Monitoreo de móviles

  •   El GPS (Global Positioning System) o sistema de Posicionamiento Global está formado por 21 satélites activos y tres de reserva que tienen su órbita a 11.000 millas alrededor de la tierra. Estos satélites brindan una cobertura las 24 Hs del día para posicionamiento en dos o tres dimensiones en cualquier lugar del mundo. Un receptor de GPS que recibirá a tres o más satélites al mismo tiempo puede determinar la posición del usuario en la tierra.

  •   COMO FUNCIONA?: Para lograr esta información, cada uno de los 24 satélites emite una señal a los receptores en tierra. GPS determina la localización al computar la diferencia entre el tiempo en que una señal es enviada y el tiempo en que es recibida. Los satélites GPS llevan consigo relojes atómicos que proveen información precisa en cuanto al tiempo. Con la información de los satélites el receptor puede computar su propia posición tridimensional. El receptor utiliza cuatro satélites para computar latitud, longitud, altura y tiempo.

  •   A partir de este sistema, el dispositivo GPS sabe donde está, pero esto no es lo mismo que decir que ha sido "localizado". Localizar significa que alguien más conozca la posición de los dispositivos, y para esto, la información debe ser comunicada.

  •   Los dispositivos integran un modem GPRS para que transmita su localización a una central que la despliegua en un mapa digital. De esta manera se obtiene una posición final con un error aproximado de 20mts.


Monitoreo de vehículos